Arbitrajes | Litigios

Ortiz González Luarte ha representado exitosamente a importantes clientes en juicios civiles, penales, comerciales y procedimientos administrativo-sancionatorios. Nuestro estudio también cuenta con una reconocida experiencia en materia de arbitrajes comerciales. El equipo judicial de Ortiz González Luarte se caracteriza por su capacidad de litigar simultáneamente en diferentes foros y abordar de forma exitosa casos con gran volumen de información, variables financieras u operacionales complejas o de riesgo reputacional para sus clientes.

Más información

Si necesitas mayor información sobre nuestros servicios en esta área de práctica, te invitamos ponerte en contacto con:

Rodrigo Ortiz Krause
rortiz@oglabogados.cl

Experiencia relevante

  • Defensa penal de dos accionistas mayoritarios, su CEO y otros altos ejecutivos de uno de los tres mayores bancos del mercado nacional, frente a una acusación de falsificación de diversos instrumentos mercantiles interpuestas por una cliente de la institución.
  • Representación de un consorcio internacional del giro de seguridad privada y facility management, en una serie de acciones civiles y criminales interpuestas en contra de diversos exejecutivos por su responsabilidad en una serie de delitos patrimoniales cometidos contra la empresa, por un valor de €2 millones.
  • Representación de un grupo de inversión privado en las acciones civiles y penales interpuestas en contra del supuesto CEO del Grupo Arcano Alberto Chang Rajii, en la estafa piramidal más grande conocida en la historia de Chile, por un monto superior a los USD$30 millones.